miércoles, 30 de mayo de 2012

LAS TRISTES ROSAS








había  un tierno anciano que  tenia un pequeño jardín lleno de rosas hermosas y de multicolores , habían rosas rojas ,rosadas, amarilla, blancas y otras  matizadas. el siempre las cuidaba y las hablaba con mucho amor y ellas parecían entenderlas ,cada vez que pasaba por allí  veía como les daba cariño a sus rosas como  acariciaba sus pétalos y  como se les acercaba a cada una de ellas susurrándoles ..... quizás le contaba algún secreto ? o ellas le contaban algún secreto a él ? solo ellas y él  lo sabían .

siempre le veía que  sostenía una manguera y una regadera y les hacia brotar gota a gota sobre ellas y ellas radiaban sus colores de alegría .

no existía ni un día en que  el anciano dejara de acariciar y alimentar a sus bellas rosas, cortaba sus hojas con mucha delicadeza para no herirlas .

un día  como todas las tardes  lo vi conversando con uno de sus amigos sonreían alegremente mientras sus rosas se deleitaban con sus alegría ,su voz era su melodía.
a la mañana siguiente de verano pase por allí y me  sorprendí ver en su casa una luz tenue que no se apagaba muchas personas  vestidas de negro y acongojadas lloraban al pie de una caja .

 mi hermana se sorprendió y me dijo sera aquel anciano  que riega sus rosas , en mi mente no desee pensar eso pero al ver las rosas tristes y caídas supe que era el , le comente a mi hermana tal ves no sea el tal ves sera otro porque el estaba bien ayer .

a pasar los días las rosas ya no eran las mismas, el anciano ya no estaba, las rosa ya o resplandecían se marchitaban  una ,una a una ,ellas sintieron que aquel hombre que veían todos los días ya no estaba mas en sus días.

 pasaron días  y siempre veía a las rosas pero ellas no eran las misma .

 después de dos semanas encontré a una señora y le pregunte por aquel anciano que siempre regaba sus rosas y ella me dijo él murió , ella confirmo lo que temía y le dije: yo le vi radiante de alegría sonriendo con su amigo , ella me dijo ese día yo también lo vi pero por la noche su corazón dejo de latir , que tristeza,no podría creer que se apago  , y pregunte por su amigo del anciano ,  me dijo : él se enfermo al enterarse que su amigo murió y desde allí se alejo de salir y ver las rosas que su amigo cuidaba con cariño .

cuando paso por las mañanas por allí  , veo a un chico que riega a las rosas todos los días pero no las cuida como el anciano las cuidaba ,creo que solo las riega por regar .

pero cuando paso por las tardes veo que las rosas proyectan resplandor como si alguien las hablara y las acariciara .como cuando el anciano las cuidaba .


MARIA NANCY 

domingo, 6 de mayo de 2012

EXPRESION DE AMOR







No vivo del frio hielo ,vivo del calor hecha pasión

no vivo de pretextos ,  vivo de verdad
no vivo de  miedos ,vivo de  fortaleza ,de atrevimiento de expresar el mas sublime sentimiento .

no vivo de dudas ,vivo con  claridad

no vivo en  confunciones ,vivo de confianza 

pero   

radico  en la  alegría y sonrisas que nace del corazón 


soy  sensible como una flor 

me marchito cuando no encuentro amor

vivo atreves  del cariño y las atenciones  del alma y de las palabras de amor que expresa el corazón

me alejo cuando no me brindan la  adecuada atención porque quizás no signifique nada en su corazón

me lastima y me hiere  la indiferencia y la mentira que sale de la mente y no del corazón    

 pero lloro al extrañar que me hace navegar en un mar de lagrimas sin sesar  




si no me alimentas todos los días del sentimiento que sale de tu corazón me perderás y no volveré  mas a ese corazón que persistes porque así tu lo decidistes, tal vez te lamentaras pero esa es la cruda verdad.




MARIA NANCY 


  


sábado, 5 de mayo de 2012

EMBARGADA DE SENTIMIENTO





la luna brilla mas que nunca entre nubes la distingo pero a mi corazón se ha embargado de  máxima  tristeza 
entre sabanas ligeras entre almohadas  mojadas de lagrimas  de dolor que llora del corazón 
no encuentra razón solo encuentra sentimiento  de un camino divagante impreciso de un futuro sin luz y solo suspiros de deseos de que el sueño no muera en un  péndulo  frió de hielo  sin sentir al andar.

tal vez espere el alba entre lagrimas de tu espera o tal vez la vida se me torne a revés debo de seguir secando mis lagrimas en mi almohada sin entender que sera mañana ,no encuentro sonrisas mas que  un sin sentido de lagrimas por  la indiferencia de un sentimiento que da pero que no ve reflejar  frutos de amor , ya no encuentro palabras de como expresar si todo divaga en mi andar como tormentas  grises  cargados de  pesar y han embriagado  mi lamento por tropezar en un  corazón que no me  ha correspondido del  absoluto amor .

MARIA NANCY