siempre le veía que sostenía una manguera y una regadera y les hacia brotar gota a gota sobre ellas y ellas radiaban sus colores de alegría .
no existía ni un día en que el anciano dejara de acariciar y alimentar a sus bellas rosas, cortaba sus hojas con mucha delicadeza para no herirlas .
un día como todas las tardes lo vi conversando con uno de sus amigos sonreían alegremente mientras sus rosas se deleitaban con sus alegría ,su voz era su melodía.
a la mañana siguiente de verano pase por allí y me sorprendí ver en su casa una luz tenue que no se apagaba muchas personas vestidas de negro y acongojadas lloraban al pie de una caja .
mi hermana se sorprendió y me dijo sera aquel anciano que riega sus rosas , en mi mente no desee pensar eso pero al ver las rosas tristes y caídas supe que era el , le comente a mi hermana tal ves no sea el tal ves sera otro porque el estaba bien ayer .
a pasar los días las rosas ya no eran las mismas, el anciano ya no estaba, las rosa ya o resplandecían se marchitaban una ,una a una ,ellas sintieron que aquel hombre que veían todos los días ya no estaba mas en sus días.
pasaron días y siempre veía a las rosas pero ellas no eran las misma .
después de dos semanas encontré a una señora y le pregunte por aquel anciano que siempre regaba sus rosas y ella me dijo él murió , ella confirmo lo que temía y le dije: yo le vi radiante de alegría sonriendo con su amigo , ella me dijo ese día yo también lo vi pero por la noche su corazón dejo de latir , que tristeza,no podría creer que se apago , y pregunte por su amigo del anciano , me dijo : él se enfermo al enterarse que su amigo murió y desde allí se alejo de salir y ver las rosas que su amigo cuidaba con cariño .
cuando paso por las mañanas por allí , veo a un chico que riega a las rosas todos los días pero no las cuida como el anciano las cuidaba ,creo que solo las riega por regar .
pero cuando paso por las tardes veo que las rosas proyectan resplandor como si alguien las hablara y las acariciara .como cuando el anciano las cuidaba .
MARIA NANCY
No hay comentarios:
Publicar un comentario